Y lo que tenía en casa era, una bolsa de congelado de menestra de verduras ( que contiene judías redondas, guisantes, zanahorias, coles de Bruselas, alcachofas y habas), cebollas, pimientos y plátanos canarios.
Lo hice sólo para mi, así que pelé una cebolla pequeña (le quité el corazón "para no llorar"), la lavé y corté finamente. Hice lo mismo con el pimiento verde (y le quité las semillas). Rehogué en una cucharada de aceite de oliva ( en una sartén ) y agregué cierta cantidad de menestra congelada (el método de descongelación puede ser el que te quede más cómodo) y un plátano en rodajitas, rocié con vino blanco y esperé a que el vino se evaporara (con la sartén destapada), y agregué otra cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta, un poquito de canela y una cucharadita de azúcar. Seguí cocinando dentro de la misma sartén hasta que todo quedó blandito y listo. Para mi que me encanta la mezcla de dulce con salado, estaba delicioso! (Si quieres puedes acompañar las verduras con la carne que te parezca).
Las bauticé "CANARIAS" por el Señor plátano canario.
Abrir la mente y permitir que nuestro paladar deguste combinaciones diferentes es rico y sorprendente.
ANÍMATE Y HAZ LA PRUEBA !!!
probaré ...pero en vez de plátano buscaré otra cosa dulzona.....puedo quitarle las zanahorias??? demasiado dulces para mi....soy un desastre diabético
ResponderEliminar