INGREDIENTES: 2 paquetes de galletas MARÍA, 1 cuarto de pote de margarina, 1 litro de helado a gusto, 3 planchuelas de gelatina sin sabor, 3 o 4 cucharadas abundantes de mermelada a gusto, nata montada o en spray.
FOTO A FOTO !!!
Picamos las galletas "María" a su mínimo exponente (que mátematica estoy, se nota que cada día estudio con mi hija de segundo de ESO para que apruebe el exámen de septiembre??)
Yo lo hice en mi vieja procesadora de alimentos. Primero probé de hacerlo en la licuadora, pero no me lo hizo como quería.
Os debe quedar un polvo así.
Luego aparté en un bol 1/4 de pote de margarina (125 grs.) y lo derretí en el microondas.
- Hice un hueco en el medio del polvo de galletas, agregué la margarina derretida y mezclé muuuy bien.
Forré con papel de aluminio un molde desmontable para tartas de 24 cm de diámetro, para poder despegarla mejor.
Eché el polvo de galletas y lo acomodé presionando bastante sobre el molde.
Utilicé helado de stracciatella o como se dice en Argentina, de granizado (nata o crema con trocitos de chocolate). Lo dejé descongelar un rato para que fuese más fácil de trabajar.
Cubrí el fondo de galletas y lo llevé a congelador hasta que volvió a congelarse.
Como habréis observado, lleva una capa de mermelada. Si a la mermelada le agregamos gelatina sin sabor, ésta quedará con más cuerpo y consistencia.
Usé tres planchuelas de gelatina. Las corté en trozos más pequeños con tijera de cocina.
Las dejé 5 minutos en remojo en agua natural ("del tiempo", como se dice aquí ).
Luego escurrí con la mano la gelatina (y con la otra hice la foto con el móvil !!! Qué dificil !!!!!! )
Calenté un minuto agua en un bol en el microondas y se la agregué a la gelatina ( la cantidad de agua caliente que agregues, depende de lo que tengas que hacer, la verdad que he trabajado un poco a ojo.). Supongamos que hayan sido 4 cucharadas soperas de agua caliente, más o menos. Verás que enseguida se derrite al revolverla un poco con una cuchara.
A la gelatina disuelta le agregué 4 cucharadas bien llenas de mermelada de frutos del bosque.
Traje el recipiente del congelador (freezer) y lo cubrí con la preparación anterior y lo volví a meter en el congelador, durante media hora aproximadamente.
Para decorar la tarta usé nata de spray, que no es la que una decoradora que se precie debería usar, pero esta es mi "TARTA VAGA", recordadlo, please !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario