domingo, 22 de diciembre de 2013

"HUEVOS MICROONDEADOS"

Esto no es una receta de cocina, es una idea que surgió... De esas que nunca sé cómo aparecen. No me gusta decir que las invento, porque ya casi todo está inventado. Lo que sí puedo decir es que nunca había visto esto en ningún sitio, de la forma que surgió de ese "cajón revuelto" sostenido por mi cuello. Vi alguna vez en algún sitio,  que los huevos se pueden cocer con formas en moldes, pero a decir verdad nunca me informé bien de esto, es más, ahora que lo escribo, cuando acabe de dejar por aquí "mi secreto", me pondré a investigar por la red a ver qué se dice...

Pues bien, mis huevos preciosos...

¿Cansada de hacer los famosos huevos duros rellenos  cortados por la mitad a la manera tradicional?

Llegan los huevos duros al minuto de cocción en el microondas, con la forma que tú quieras (o puedas lograr) !!!

Decorativos, con el sabor de siempre pero con ese toque que sólo tú les podrás dar. Una cenita rápida y necesitas agregar algo más? No te olvides de los huevos que tienes en tu nevera!! Hazlos de una forma nueva y sorprende a tus invitados !!!




PASO A PASO

     


 Aceita levemente un vasito de alrededor de 5 cm de altura y rompe el huevo en él. Le echas sal. Lo pones en el plato del microondas y lo tapas con un bol de vidrio. Cuidado !!! El huevo hará explosiones y si no lo tapas bien, harás un desastre en tu micro. Puedes hacer más de un huevo a la vez en distintos vasitos. Lo cueces a temperatura máxima durante un minuto, escucharás una explosión del huevo, NO TE ASUSTES. Mira si está cocinado como un huevo duro normal y si no es así, lo tapas nuevamente y lo dejas medio minuto más. Ve probando.


Cuando lo veas listo, lo desmoldas en un plato como si fuera un flan. Se supone que si has aceitado el vaso, tiene que caer sin dificultad en el plato, pero si te olvidas de aceitarlo, con que pases un cuchillo suavemente alrededor, bastará. Sé muy suave con los huevitos para que queden lo más perfectos posible. Luego se me ocurrió cortar la superficie para ver cómo quedaba y decidí quitar la yema (amarilla). Tú puedes usar el huevo para lo que te apetezca, hueco y relleno con alguna pasta, cortado en rodajas, entero ...lo dejo libre a tu imaginación y así lo podrás usar para decorar o hacer lo que desees.




¿QUÉ DECIDÍ HACER CON MIS HUEVOS?



 Abrí latas de atún (quité el aceite) y lo mezcle con una cucharadita de mayonesa y le agregué las yemas de los huevos. Formé una pasta y rellené los huevos. Dejé algunas yemas enteras que luego corté en rodajas para decorar. Te dejo las fotos que valen más que la explicación.


La cucharilla que usé para formar bolitas con el relleno es la misma que utilizamos para formar bolas de melón o sandía.



 Espero que hagas tu propia experiencia y me cuentes qué se te ha ocurrido hacer con estos "HUEVOS MICROONDEADOS"



Pues he investigado en internet y hay fotos de huevos con formas insólitas, pero todos hechos a la manera tradicional, sobre la plancha, en moldes de silicona, etc. Pero fáciles y en el micro como estos.... NADA !!!



Besos navideños, 

                                                                          






                                                           
  





1 comentario:

  1. aprendiendo a cocinar recetas faciles ya sea solo o pasando un buen rato con amigos es la manera perfecta de ir convirtiendose en un profesional en la comida

    ResponderEliminar

Seguidores